Llegando al tema del cuidado de la piel fuera de la industria de la belleza, como científicos, queríamos establecer cuáles fueron los ingredientes principales y tecnologías que hacen la mayor diferencia en el envejecimiento de la piel.

De esta forma, pudimos desarrollar un método simple con el mínimo número de productos requeridos para que cualquiera pueda adoptar nuestra filosofía para darle a la piel su mayor costo-beneficio, y que pudiéramos dedicar nuestro tiempo y enfoque a refinar estos pocos productos.

Por eso en 2009, cuando la línea de cuidado de la piel profesional de Medik8 fue desarrollada, nuestro fundador Elliot Isaacs, emprendió una misión de cuidado de la piel. Profundizando en artículos científicos, revistas publicadas y siguiendo resultados de tratamientos en tiempo real en busca de respuestas a lo que estábamos buscando.

¿Cuál era la manera más simple de ayudar a la gente a tener una piel hermosa para toda la vida? Encontró que la vitamina C, la vitamina A y la fotoprotección eran los ingredientes mejor investigados y más creíbles, con la mayor evidencia para mostrar que realmente trabajan en la piel.

IIncorporando estos hallazgos en la rutina del cuidado de la piel que combinaba resultados y practicidad, acuñamos el término “Filosofía CSA” para describir nuestro sistema usando vitamina C en el día, seguida de fotoprotección y luego vitamina A por la noche. Increíblemente simple y basado en la ciencia – sólo funciona. Este método CSA se ha vuelto más y más popular a la fecha y no podríamos estar más felices.


CSA Icons

Como las cosas más deliciosas tienden a tener más calorías, los ingredientes de cuidado de la piel más efectivos parecen tener los más grandes problemas en términos de estabilidad y complejidades de formulación. Lo que esto significa es que no puedes hacer una cacerola de ingredientes CSA y ponerla en el mercado. El producto resultado probablemente se degradará rápidamente y podría causar más daño que bien. Manteniendo nuestra filosofía simple, los científicos de Medik8 fueron capaces de dedicar su tiempo y recursos a producir la mejor versión de cada componente CSA.

Hemos escuchado rumores de que otras casas cosméticas dicen que estamos “locos” por hacerlo tan simple y que lo lamentaríamos ya que solamente producimos unos pocos productos. De hecho, nuestro trabajo nunca ha terminado y probablemente nunca termine porque como un fabricante de carros de carreras, siempre hay maneras de refinar y mejorar el rendimiento.

Entonces, ¿cuáles son los secretos de la Filosofía CSA? Bueno, la vitamina C brinda protección antioxidante excepcional mientras estimula la producción de colágeno para una complexión rellena y protegida. La pantalla solar protege tu piel de los dañinos rayos UV que pueden causar hasta un 80% del envejecimiento prematuro.1 La vitamina A acelera la renovación celular y estimula los niveles de colágeno para una piel más suave y más uniforme – y hace mucho más. Juntos, el poderoso trío trabaja en sinergia para motivar una piel hermosa. Para más información sobre vitamina C, vitamina A and fotoprotección , da click en los links.

Por supuesto, estamos parados sobre los hombros de gigantes. A pesar de que hemos hecho muchas de las investigaciones originales nosotros mismos y creemos que somos la primera marca en comunicar “C en la mañana, A en la noche”, no seríamos capaces de ofrecer esta tecnología si no fuera por el destacado trabajo de muchos científicos que estudian y publican sobre esta área. Los saludamos y les agradecemos.

Es un sentimiento increíble ver nuestra Filosofía CSA siendo adoptada por la prensa de belleza. Estamos increíblemente orgullosos. Justo el otro día Stylist magazine habló sobre la importancia de un cuidado de la piel basado en CSA.


stylist medik8

Para recapitular. El cuidado de la piel basado en resultados no debe de ser complicado. Sólo queremos mostrarle al mundo que no necesitas miles de productos diferentes para hacer una diferencia profunda y real en tu piel. Sólo necesitas tres simples ingredientes en formulaciones muy sofisticadas en las que puedan desempeñarse a su máximo potencial CSA es el futuro.

Finalmente, el mundo está poniéndose al corriente con el poder de tres, y esperamos que tú también lo hagas.

Empieza tu camino CSA con sólo dos productos…

Referencias:

[1] F. Flament et al., Effect of the sun on visible clinical signs of aging in Caucasian skin, Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology, 2013, 6, pp 221-232